Apenas comenzaba la tarde del régimen de transferencias en México y el Pachuca ya había dado el golpe sobre la mesa: Jesús Martínez, presidente del club tuzo, anunciaba los fichajes de Edson Puch y Edwin Cardona. Ambos jugadores, como la apuesta fuerte de cara al Mundial de Clubes 2017 que afrontarán en los Emiratos Árabes Unidos.
El fichaje de Puch estaba cantando desde semanas atrás, pero la llegada de Cardona tomó por sorpresa a todos, y además, tenía un paréntesis. Nada bueno por cierto. Es que, según aclaró el mismo Martínez, el colombiano llegaría a su club siempre y cuando no encontrase una oferta del balompié europeo.
Días después, Cardona tiró todo y declaró, sin más, que desconocía su fichaje por Pachuca y mostró su negativa de ir a la Bella Airosa. Tal que así, los radares del jovial equipo dirigido por Diego Alonso apuntaron a un 'plan B'. El mismo, responde al nombre de Angelo Sagal, seleccionado chileno propiedad del Huachipato.
En cuestión de días, el Pachuca signó su fichaje y quedó todo OK: Sagal será nuevo elemento de los Tuzos en una transacción que se cerró en 4MDD para el Huachipato y su salario mensual asciende a los 40 mil USD.
Por ahora, el atacante concentra con la selección chilena en Rusia para el inicio de la Copa FIFA Confederaciones. Se espera que arribe a la escuadra mexicana al finalizar dicho torneo.
En tanto, Cardona estaría negociando una oferta con el Sevilla, pero en caso de no concretarse tendría que aceptar ir al Pachuca, o bien, quedarse relegado en Monterrey, donde no cuenta más para el DT Antonio Mohamed.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario