lunes, 19 de junio de 2017

Cracks sudamericanos que partieron a Europa demasiado jóvenes

Los tiempos del fútbol muchas veces no coinciden con el de los futbolistas. 10 casos de jóvenes talentos que se apuraron en dar el salto.

10. Emiliano Insúa (Argentina)

Birmingham City v Liverpool - Premier League
El Liverpool se fijó en este joven lateral argentino cuando tenía 18 años y ni siquiera había debutado en primera. A pesar de jugar poco, Insúa se mantuvo en Anfield durante 4 años antes de comenzar a viajar por Europa: Galatasaray, Sporting Lisboa, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y un presente en el Stuttgart alemán.

9. Kerlon (Brasil)

asdas
Alguna vez se lo comparó con Ronaldinho a este crack que inventó la "Foquinha", una jugada que consistía en llevar la pelota haciendo jueguitos con la cabeza. La rompió en un Sudamericano Sub 17 en 2005 y con 20 años pasó del Cruzeiro al Chievo Verona. Un año más tarde llegó al Inter aunque no disputó ni un partido con esa camiseta. Pasó sin pena ni gloria en el Ajax y en el fútbol japonés antes de volver a Brasil al Villa Nova (MG). 

8. Carlos Marinelli (Argentina)

Middlesbrough v Man Utd
El Middlesbrough pensó que se estaba llevando un nuevo Maradona en 2000 cuando le compró el pase de Carlos Marinelli a Boca en más de 2 millones de euros. El talentoso volante tenía tan sólo 17 años.En tres años en el conjunto inglés jugó poco y nada y tras un paso por el Torino regresó al Xeneize. Su carrera desde entonces se fue en picada: Racing, Braga, Wizards de Estados Unidos, Millonarios de Colombia, Aldosivi, un club húngaro y el retiro final en San Martín de Porres en Perú. 

7. Keirrison (Brasil)

sad
Los 14 millones de euros que gastó el Barcelona en Keirrison debe ser de las fortunas más grandes que se hayan tirado a la basura en la historia del fútbol. El delantero había asombrado en Brasil y con 19 años llegó al gigante de Europa, aunque ni siquiera jugó un minuto con la camiseta azulgrana. Su carrera siguió con préstamos a varios equipos, entre ellos Fiorentina, Benfica, Santos y Cruzeiro hasta regresar a Coritiba con edad de 27 años. Desde enero defiende los colores del Arouca de Portugal.

6. Diego Gavilán (Paraguay)

Diego Gavilan
Quizás pocos lo recuerden, pero el paraguayo formado en Cerro Porteño pasó al Newcastle en 1999 con 19 años. A Bobby Robson no le salió bien la jugada: disputó tan solo 7 partidos en 3 años con las Urracas.Su carrera continuó por México, Brasil, Italia, Argentina y Perú, hasta retirarse en 2012 en Independiente de Asunción. 

5. Denilson (Brasil)

dd
Denilson llegó al Betis en 1998 por la cifra record de 21,5 millones de euros, la mayor pagada por un jugador hasta ese momento. Tenía 21 años y no estuvo a la altura de las expectativas. Tras dos años en España regresó al Flamengo y luego empezó a girar por el mundo: Francia, Arabia Saudita, Estados Unidos, una nueva vuelta a Brasil y los exóticos Vietnam y Grecia.Se terminó retirando en 2010. 

4. Jô (Brasil)

sad
Su primer traspaso a Europa fue con 18 años al CSKA de Moscú. Allí no le fue tan mal. En el Manchester City, que lo pagó 24 millones de euros, sí sería una decepción: solo 1 gol en 21 partidos. Tampoco rindió en Everton ni en Galatasaray. Pasó a préstamo por varios equipos europeos, fue campeón de la Copa Libertadores con el Mineiro en 2013 y tras un paso por Emiratos Árabes y China, hoy se encuentra en el Corinthians.

3. Tabaré Viudez (Uruguay)

asdasd
El uruguayo fue comprado por el Milan en 2008 cuando sólo tenía 19 años. El entonces delantero de Defensor Sporting había llamado la atención de los italianos jugando para un seleccionado Sub 20. Sin embargo, su paso por Italia fue fugaz: apenas jugó unos minutos y poco tiempo después regresó a Uruguay, nuevamente a Defensor. Jugó en México, fue campeón junto a Gallardo en Nacional de Montevideo y volvió al fútbol europeo para jugar en el Kasimpasa. Tras su experiencia en River, retornó a Nacional. 

2. Gabriel Paletta (Argentina)

Liverpool soccer manager Rafael Benitez
Campeón del mundo Sub 20 con la Argentina en Holanda 2005, Paletta fue vendido al Liverpool un año más tarde, cuando recién llegaba a la edad de 20. River lo buscaba pero el defensor decidió probar suerte en Europa. Su estadía fue breve y en 2007 ya estaba haciendo las valijas para jugar en Boca. Su carrera revivió en el Parma, donde consiguió ser convocado a la Azzurra y ser comprado por el Milan. 

1. Alexandre Pato (Brasil)

sad
Con sólo 17 años, este verdadero crack brasilero pasó desde el Inter de Porto Alegre al Milán por 19 millones de euros.Tanta expectativa puesta en un jugador tan joven le terminó jugando en contra: permanentemente lesionado, apenas disputó 117 partidos en 5 años. En 2013 volvió a Brasil para jugar en Corinthians y luego en Sao Paulo. En la actualidad se encuentra en el Tianjin Quanjian de China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario