miércoles, 21 de junio de 2017

Seleccionado de Estados Unidos colgó foto con la playera del Tri

En tiempos de violencia injustificada para el fútbol, la rival debe quedarse en la cancha. Y los principales expositores de tal precepto no deben ser otros que los mismos protagonistas. Así lo entiende Jermaine Jones, mediocentro del Galaxy, que colgó una foto a redes sociales enfundando con la playera de México, su acérrimo rival histórico.

Es que el seleccionado estadounidense mostró un gesto de apoyo a su compañero de equipo, Giovani Dos Santos, y en la postal luce con la playera de él mientras sostiene la de Javier Hernández, con quien, curiosamente, había protagonizado un pequeño incidente en algún partido entre ambas selecciones en el pasado.


Jones fue muy criticado en su país a raíz de la foto, pues se le acusó de traidor y para los más suspicaces su acto tuvo una razón de ser muy concreta: Fue una protesta. Jones no fue convocado para el duelo eliminatorio ante México e incluso acudió al Estadio Azteca como comentarista para una cadena estadounidense, por lo que su apoyo al tri habría sido un mensaje claro para el entrenador Bruce Arena.


Entre que el debate general lo señala como traidor y otros como protesta, el ver este tipo de actos siempre fomentará de buena manera el ambiente - muchas veces caldeado - entre las dos selecciones dominantes de Norteamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario