El FC Barcelona se ha asegurado el fichaje del gigante colombiano Yerry Mina, pero para el verano de 2018. Según afirma el diario Sport, el jugador del Palmeiras permanecerá esta temporada en Brasil y será tras el Mundial de Rusia del año que viene cuando el Barça ejecutará la opción de compra que mantiene de 9 millones de euros.
Tal y como ha revelado el citado medio, fue en el mes de febrero cuando se decidió que Mina no vendría en este mercado de fichajes ni tampoco en el próximo mes de enero. El presidente del Palmeiras, Mauricio Galiotte, viajó acompañado de varios miembros del club brasileño a la ciudad Condal donde acordaron por escrito posponer el fichaje hasta junio de 2018. Asimismo, siempre según Sport, Galiotte también dio permiso al Barça para alcanzar un acuerdo particular con el jugador en este tiempo.
Con este pacto, tanto los clubes como el jugador saldrán ganando. Por un lado, el Palmeiras podrá contar con el futbolista de 22 años para la Copa Libertadores. Además, Yerry Mina disputará una temporada entera en un mismo equipo sin preocuparse por adaptarse al fútbol europeo. Una adaptación que de producirse este curso podría suponer el hecho de complicarse su participación en el próximo Mundial.
Por su parte, el Barça cubrirá la más que probable marcha de Mathieu con la incorporación de Marlon Santos y podrá centrarse este verano en reforzar los puestos de lateral derecho y centrocampista que tanto hace falta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario