viernes, 23 de junio de 2017

A Lucas Lima se le escapa que será jugador del Barça en 2018 y lía la mundial

Desde hace ya varios días se viene vinculando al jugador de 26 años con el FC Barcelona. Lucas Lima acaba contrato con el Santos el 1 de enero de 2018 y podría ser el refuerzo que buscan en el conjunto azulgrana para completar su centro del campo.

Una información que, según Globoesporte, habría sido confirmada sin querer por el propio futbolista. Tal y como adelanta el portal brasileño, Lucas Lima podría haber asegurado que será jugador del Barça en 2018 durante una partida de póker en la que estaban presentes su gran amigo Neymar Jr. y otras 50 personas. Una revelación aparentemente normal que sin embargo se ha transformado en un lío tremendo. 


Y es que ahora el Santos estudia denunciar al FC Barcelona por negociar con un jugador que acaba contrato antes de la fecha permitida. Las reglas de la FIFA dictan que cualquier futbolista que termine contrato podrá firmar con otro club 6 meses antes de la fecha en la que se expire su vinculación, pero no antes. En este sentido, si se demuestra que Lima ya tiene un papel firmado con el Barça habría incumplido esa norma, ya que el centrocampista sólo puede fichar por otra entidad a partir del 1 de julio de 2017.

ESPN Brasil incluso va más allá y desgrana las cifras del que sería el nuevo contrato de Lucas Lima con el Barça. Según este medio, el jugador cobraría 4 millones de euros limpios y quedará vinculado por 5 temporadas. Además, el acuerdo incluiría un bonus de 5 millones repartidos en los 5 años que se comprometerá el futbolista. Asimismo, ESPN asegura que esta se trata de una petición personal de Neymar al presidente Bartomeu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario