viernes, 23 de junio de 2017

31 años del mejor gol de la historia del fútbol

Que Diego Armando Maradona está entre los mejores jugadores de la historia nadie lo duda. El "10", con sus jugadas y goles, nos ha demostrado a todos que siempre comerá en la mesa de los grandes, junto a Pelé, Di Stefano, Cruyff y Messi. Ayer se cumplieron 31 años de su mejor conquista, el famoso gol maradoneano ante los ingleses en el Mundial de México 86. A continuación, las mejores emociones del Diego en su carrera.

5. Napoli vs Lazio (1985)

En el partido que Napoli venció 4-0 a Lazio, el Diego tuvo una actuación sobresaliente al igual que todos los partidos, y fabricó una conquista estupenda: le pegó desde afuera con muy poco lugar para sacar el remate y la puso en un ángulo. Él sólo podía lograr eso.

4. Brescia vs Napoli (1986)

Gol típico de él: encarar y encarar  para acomodarse al perfil zurdo y de ahí sacar un remate que imposibilite a cualquier arquero. Eso hizo Diego esa tarde ante el Brescia, en una de las mejores temporadas del nacido en Villa Fiorito.

3. Boca vs River (1981)

Todo dentro del área chica: bajó un pase largo con una facilidad asombrosa, lo dejó pintado al arquero, esperó al defensor para definir en donde quedaba el espacio libre y ahí la puso. Lo mejor es que todo parecía tan simple para él y tan complicado para el resto de los humanos.

2. La Mano de Dios

Una locura linda: "La Mano de Dios". Diego Armando Maradona arrancó con la pelota por izquierda, pasó a tres ingleses y la tocó para Valdano. La jugada se ensució y quedó en el aire dentro del área chica. D10S, rápido y vivo como él sólo, vio que no llegaba con la cabeza y metió la mano para convertir un gol inolvidable.

1. Argentina vs Inglaterra (México 1986)

El mejor gol de la historia del fútbol mundial. El Negro Enrique le dio un pase atrás de mitad de cancha y de ahí en más todo fue del "10": se pasó a todos los ingleses habidos y por haber, hasta al arquero, y luego definió para la locura de todos los argentinos. El relato de Victor Hugo Morales es memorable para toda la vida.
 Que Diego Armando Maradona está entre los mejores jugadores de la historia nadie lo duda. El "10", con sus jugadas y goles, nos ha demostrado a todos que siempre comerá en la mesa de los grandes, junto a Pelé, Di Stefano, Cruyff y Messi. Hoy se cumplen 31 años de su mejor conquista, el famoso gol maradoneano ante los ingleses en el Mundial de México 86. A continuación, las mejores emociones del Diego en su carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario