En la última época, se han construido estadios de primer nivel, sin embargo, existen otros estadios que si bien es cierto, no son los más funcionales, poseen detalles que los hacen únicos y que son un atractivo visual para propios y extraños.
A continuación te presentamos una lista con los estadios más raros y peculiares que existen en México.
5. Estadio 10 de Diciembre
El Estadio 10 de diciembre, ubicado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, es un estadio multiusos construido en 1964,que alberga a los equipos filiales de Cruz Azul, como el Cruz Azul Hidalgo. El estadio tiene una capacidad de 17,000 aficionados y su peculiaridad es que a la afueras hay un puente desde el cual se pueden apreciar los partidos totalmente gratis, aunque no del todo cómodo.
4. Estadio Tecnológico de Oaxaca
El Estadio Tecnológico de Oaxaca es un estadio de fútbol que se localiza en Oaxaca, y es la casa del equipo Alebrijes de Oaxaca. Este estadio tiene espacio para 17,200 espectadores, tuvo un costo de más de 400 millones de pesos y su diseño se basó en el juego de pelota de la zona arqueológica de Monte Albán, según relató Javier San Román.
3. Estadio Mariano Matamoros
El Estadio Mariano Matamoros es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Xochitepec, Morelos. En este estadio jugaron equipos como las Ballenas Galeana de la Tercera División de México y su capacidad es de 16.000 espectadores. Cabe mencionar que este inmueble fue alguna vez sede de primera división siendo la casa de los polémicos Colibríes de Morelos.
2. Estadio Heriberto Kehoe Vincen
El estadio Heriberto Kehoe Vincent, ubicado en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca está a la orilla del mar y ya en alguna ocasión el alto oleaje ya se llevó parte de la construcción. Es uno de los estadios más cercanos al mar en el mundo.
1. Estadio Alberto "Chivo" Córdoba
Es considerado uno de los inmuebles más originales del Mundo, es un estadio de usos múltiples ubicado en Toluca, Estado de México, en la actualidad se utiliza sobre todo para atletismo, fútbol y fútbol americano, tiene una capacidad para albergar a 32.000 aficionados, fue construido en el año de 1964. Tiene un hermoso mural entre sus tribunas que se ve a distancia. Toluca y Potros UAEM han fungido como locales en los últimos tiempos en este coloso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario