No hay nada que más orgullo le de a un futbolista que ser llamado por su seleccionador para representar a su país. Bueno, no a todos. Hay algunos futbolistas que decidieron darle la espalda a su patria y defender los intereses de otro país.
1. Fernando Muslera (Uruguay)
A sus casi 31 años, Muslera lleva casi 100 partidos defendiendo la meta charrúa y es que no hay nadie mejor que él. Y eso que el portero nació en Buenos Aires, pero a los 15 años se mudó a Montevideo y desde entonces se decidió por Uruguay.
2. Patrice Evra (Francia)
Durante 12 años Evra ha sido el lateral zurdo de Francia, llegando a jugar más de 80 partidos. Pero el defensa tuvo la opción de jugar con su país natal, que es Senegal. Sin embargo, sólo vivió su primer año de vida en dicho país y se decidió por los europeos.
3. Pepe (Portugal)
A sus 34 años, Pepe ha sido uno de los mejores defensas del fútbol y lleva 10 años siendo el defensa de Portugal. Sin embargo, el jugador del Real Madrid nació en Maceió, una ciudad brasileña, y hasta los 18 años no se mudó a Portugal.
4. Marcel Desailly (Francia)
Desailly fue uno de los mejores defensas del mundo en los años 90. Estandarte del Milan, Chelsea y selección francesa, defendiendo los colores de los bleus en 116 ocasiones. Aunque hay que decir que Marcel nació en Accra, ciudad ghanesa. Hasta los 4 años no llegó a Francia.
5. Kevin-Prince Boateng (Ghana)
El caso de los hermanos Boateng es muy llamativo. Ambos nacieron en Alemania, pero mientras Jerome decidía jugar con los teutones, su hermano Kevin-Prince se decantó por Ghana, país de sus padres. Aún así, sólo llegó a jugar 15 partidos.
6. Deco (Portugal)
Deco ha sido uno de los mejores jugadores portugueses de este siglo y durante 75 partidos defendió sus colores, pero el centrocampista nació en Brasil y comenzó su carrera en dicho país. Todo cambió cuando con 20 años le fichó el Benfica.
7. Marcos Senna (España)
Marcos Senna nació en Brasil y jugó allí hasta los 26 años, pero nunca fue llamado por la selección. En 2006, tras cuatro años viviendo en España, consiguió la nacionalidad española y empezó a contar para Luis Aragonés. Al final defendió los colores de la selección en 28 ocasiones.
8. Lukas Podolski (Alemania)
Podolski es uno de los muchos casos que hay de jugadores que nacen en Polonia y juegan con Alemania. El atacante se mudó al país teutón con dos años y 13 años defendió los colores germanos, siendo, con 130 partidos y 49 goles, uno de los mejores jugadores de la historia alemana.
9. Alfredo Di Stéfano (España)
Di Stéfano es una de las mayores leyendas del Real Madrid. Nacido en Buenos Aires, comenzó su carrera en Argentina y Colombia antes de llegar a España. La Saeta jugó con la albiceleste, pero también jugó con los cafeteros y con los españoles, con quién disputó 31 partidos.
10. Ferenc Puskás (España)
Puskas es otra de las leyendas húngaras. Jugó con la selección húngara casi toda su carrera, hasta que después de tres años en el Real Madrid, donde fue leyenda, decidió jugar con la selección española, aunque sólo fueran un par de partidos.
11. László Kubala (España)
Kubala nació en Hungría y es una de las leyendas del país. Jugó con las selecciones de Checoslovaquia y Hungría, pero una vez llegó al Barcelona y se convirtió en leyenda del club, decidió pasarse a la selección española, llegando a jugar 19 partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario